mantiene activo su operativo en la zona afectada por el incendio que se inició el pasado jueves, afectando a los municipios de y Molinicos. La organización viene prestando asistencia a la población evacuada de las diversas aldeas y pedanías por medio del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE), con la movilización del ERIE de , ambulancias de (SVB) y vehículos de transporte adaptado.

Desde que se inició el siniestro un equipo de más de 80 voluntarios y voluntarias procedentes de distintas Asambleas Locales se organizaron en diferentes turnos –día y noche- y han estado acompañando a los albergados y ayudando en evacuaciones con vehículos adaptados y el SVB a las personas con movilidad reducida y que lo requiriesen por su estado de salud, con el respaldo del personal técnico de la organización.

De la misma manera, desde el domingo se desplegó el ERIE de Coordinación y Comunicación, dotado de instalación vía satélite de Internet de acceso libre para desalojados e intervinientes alojados en la residencia de estudiantes ; disposición de un teléfono IP por satélite para que los desalojados puedan hablar con sus familiares y tengan un punto de localización; zona de carga de batería para el móvil y coordinación vía radio con los diferentes puntos de intervención.

Además se instaló un repetidor de radio a 1.600 metros de altura para garantizar la cobertura entre Molinicos, Yeste y de la Sierra.

La jornada de hoy

, en Yeste continuaban en el Albergue 85 personas. Pero además se trasladó a dos personas mayores a una residencia. Por otro lado, en el ERIE de Comunicaciones había dos voluntarios, y se prevé la incorporación de otros dos más a lo largo del día. Se sigue prestando servicio a la población y cobertura de comunicaciones a los voluntarios.

Respecto a Molinicos, dos voluntarios de Elche de la Sierra pasaron allí la noche, aunque no hubo incidencias destacables. Eso sí, los vecinos siguen confinados en sus hogares, y el equipo de voluntarios comenzó a acompañar a los vecinos evacuados a sus aldeas para dar de comer a sus animales o recoger enseres. En la zona continúan evacuadas 28 personas, la mayoría alojadas en casas rurales. Y en Elche de la Sierra, Cruz Roja mantiene su dispositivo preparado, pero no ha sido preciso de momento.