Cruz Roja Albacete ha hecho balance del trabajo desarrollado por su Dispositivo de Riesgo Previsible en la Feria de Albacete 2019, que movilizó a más de un centenar de voluntarios, que tuvieron su en el , junto con el resto de servicios de y Emergencias, Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El operativo fue organizado por el Departamento de Socorros y Emergencias de la Asamblea Local de Albacete de Cruz Roja Española, en el que participaron Asambleas de toda la provincia. En este sentido, hay que señalar que en esta Feria tomaron parte 96 voluntari@s de Socorros y Emergencias, a los que hay que sumar los 10 voluntari@s del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (Erie) Psicosocial y otros seis del Erie de Comunicaciones.

En total, el Dispositivo atendió unas 300 salidas, activadas por el 112 o de los diferentes cuerpos de seguridad. Además, se llevaron a cabo 80 atenciones de diversa consideración en el botiquín en funcionamiento en los horarios en que no estaba activo el Puesto de Urgencias atendido por el Sescam, es decir, por las mañanas feriales de lunes a viernes.

Entre las labores de prevención previstas, además de la cobertura del Puesto de Socorro del , los equipos de prevención de Cruz Roja cubrieron el pregón del día 6 de septiembre, la Cabalgata del 7 de septiembre y fuegos artificiales, diversos conciertos y el espectáculo piro-musical.