La Raimundo de Peñafort es la mayor distinción que, el ámbito judicial, otorga. Hoy la ha recibido Sánchez, el Presidente del que, de este modo, se convierte en el primer Graduado Social que la obtiene algo que para él, como ha manifestado ha sido “todo un honor”. La profesión de Graduado Social es relativamente joven (unos 50 años), pero son ya unos 15 los integrantes del colectivo que han sido condecorados con esta Cruz tan especial a lo largo y ancho de toda , como explicada el propio Sánchez López, quien ha comentado que “se trata de un reconocimiento a la carrera académica y profesional”.

Además, la cita ha sido testigo del Juramento o Promesa de 8 nuevos miembros en el : , Abiguei Rico García, Ricardo González Carrión, , , José Tomás García Leal, Jesús Raimundo Sánchez García y José Andrés Zafrilla Atiénzar, todos ellos parte ya de este colectivo muy vinculado a la actividad judicial y que también ha sentido y siente los efectos de la crisis, tal y como manifestaba el condecorado José Luis Sánchez al afirmar que, ”como a todos los sectores, las dificultades también han llegado a este, aunque ya se está normalizando esta época en la que se ha dado una gran conflictividad”.

El acto ha estado presidido por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha, , y ha contado con la presencia del Fiscal -la Mancha, , y del Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, .