La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Albacete, , ha dado a conocer las enmiendas parciales al Presupuesto que el partido naranja presentará en el próximo Pleno de la Institución Provincial, que se va a celebrar el próximo jueves 12 de julio. Las enmiendas parciales presentadas por Ciudadanos son ocho y “van orientadas a favorecer políticas de crecimiento, impulsando la actividad comercial, turística e incluso investigadora”, ha explicado Rubio.

Ciudadanos plantea la creación de un Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (Saac) para hacer más accesible la provincia reduciendo en 10.000 euros el ‘leasing’ en vehículos públicos, propuesta que fue aprobada por todos los grupos y que se completa con un crecimiento de 10.000 euros para ayudar a la accesibilidad de los ayuntamientos con dinero proveniente de la partida de publicidad institucional.

Las propuestas de Ciudadanos en carreteras, infraestructuras y obras urgentes en ayuntamientos de la provincia sumarían, entre las tres enmiendas, un incremento de 192.000 euros que serían detraídos de las partidas de mantenimiento del Consorcio del Circuito de Velocidad, publicidad institucional y actos jurídicos. Por otro lado, Rubio ha detallado otro cambio que Ciudadanos llevará al Pleno de Presupuestos: “Queremos que se destinen 8.000 euros a la promoción turística de los ayuntamientos y para ello proponemos una reducción de la partida de actos jurídicos contenciosos”. Finalmente la portavoz ha defendido la importancia de realizar una misión comercial para promocionar el vino. Para ello plantean la reducción de las partidas de publicidad institucional.