La diputada de Cs Albacete, , ha registrado al Gobierno en funciones sobre sus medidas para apoyar la capitalidad mundial de Albacete como sede mundial de la cuchillería, “este evento es muy importante ya que el 90% de la cuchillería española se produce en nuestra provincia. Queremos saber si el Gobierno tiene intención de celebrar actividades” ha explicado la diputada naranja.

En esta línea, Arteaga ha indicado que “necesitamos poner en marcha medidas que blinden, impulsen y afiancen el sector cuchillero albaceteño porque existe una elevada competencia internacional que pone en peligro la hegemonía albaceteña en este ámbito”.

Finalmente, la diputada de Cs Albacete ha preguntado cómo va a consolidar el Gobierno la cuchillería albaceteña como Marca España, “esta capitalidad supondrá un revulsivo para establecer estrategias futuras que mantengan la posición competitiva de este sector, generará un impacto económico importante debido a la cifra de visitantes prevista y, además, mantendrá al sector cuchillero”.