La diputada de Ciudadanos Albacete ha presentado una batería de preguntas “destinadas a conocer cuál es el plan del Gobierno socialista para dinamizar e impulsar el aeropuerto de esta provincia” ha explicado Arteaga, quien ha añadido que “en el último informe publicado sobre tráfico aéreo de los aeropuertos españoles gestionados por AENA, el de Albacete es el que menos tráfico registró”.

Ante estos datos tan negativos la diputada de la formación naranja ha cuestionado al Gobierno en funciones sobre si existe alguna propuesta alternativa desde el Gobierno para diversificar el uso del aeropuerto de Albacete, o si tienen previsto alguna actuación en cuanto a sus instalaciones, su uso y el mantenimiento del aeropuerto. “se trata de una infraestructura estratégica para esta provincia y creemos que su uso y aprovechamiento debe ser optimizado” ha indicado la diputada de Cs, quien ha recordado que “se han planteado modelos de gestión de otros aeropuertos que reciben compensaciones económicas, usos alternativos al tráfico comercial. Sin embargo, a día de hoy, apenas se han llevado a cabo medidas que palien y eviten la situación actual”.

Finalmente, ha concluido que “es el momento de que el Gobierno en funciones trace un plan para revertir esta reducción de pasajeros y vuelos que vive el aeropuerto de Albacete año tras año”.