Este documento abordaría aspectos como los propios criterios normativos, las funciones por categorías y los medios de transmisión y comunicación de este Cuerpo, entre otros. El último ‘Reglamento de la Policía Municipal de Albacete’ —así se denomina— fue aprobado por el Pleno en septiembre de 1983 por lo que “no es aplicable actualmente”. Posteriormente, no se ha vuelto a aprobar ningún otro, según ha informado Cs en nota de prensa.

“Lo que Ciudadanos plantea es que el Ayuntamiento elabore un reglamento específico para nuestra Policía Local, adecuado al marco legal establecido en el decreto de 2006”, ha explicado la portavoz naranja de Albacete, .

REGULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL

Por otro lado, Cs va presentar una segunda moción por la que pedirá al Ayuntamiento que modifique la actual Ordenanza de Circulación para incorporar la regulación del uso de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como patinetes eléctricos, monociclos o ‘segways’, entre otros.

“La incorporación de estos vehículos a nuestras calles nos parece muy positiva, pero ha generado riesgos ya que tienen que compartir espacio con el resto de usuarios”, ha apuntado el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Albacete, .

Desde Cs han señalado que la Dirección General de Tráfico (DGT) recomendó en 2006 a los ayuntamientos desarrollar una normativa específica. Diversas ciudades españolas ya han publicado ordenanzas reguladoras de los VMP, siendo la tendencia general la de equiparar su uso al de las bicicletas, lo que hace este proceso mucho más sencillo.