Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a D.T C., 48 años, J.A.T.J., 38 años, y A.B.L., 40 años, vecinos de la ciudad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y favorecimiento de la prostitución.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, desde hace varios meses se tenía conocimiento de la existencia de un punto de venta de cocaína en un restaurante del Polígono Campollano, que proporcionaba a los autores la cobertura legal perfecta para enmascarar tan ilícita actividad. El beneficio obtenido era destinado entre otras cosas, a adquirir clubes de alterne.

Los investigados compraban la cocaína en diferentes puntos de España, donde mantenían contactos con los narcotraficantes. Una vez la mercancía en la ciudad era trasladada a una parcela, donde se sometía a tratamientos químicos de adulteración, con el fin de conseguir mayor cantidad de estupefaciente y más beneficio económico.

En la parcela se halló el laboratorio, interviniéndose las sustancias de corte, los percusores, así como la prensa hidráulica y los moldes. Una vez adulterada, la cocaína era trasladada al restaurante donde se llevaba a cabo su venta.

Parte de la cocaína adulterada era destinada a un club de alterne que regentaban los investigados. Actualmente estaban tramitando la apertura de otro club en el norte de la península.

Durante la operación policial se han efectuado siete registros en domicilios y locales, donde se ha intervenido 101,1 gramos de cocaína, 115 gramos de grifa, tres litros de disolvente, tres litros de acetona, 5.716,12 euros en efectivo, una prensa hidráulica, moldes, dos básculas de precisión, un ordenador, un ipad, doce teléfonos móviles, diversa documentación y utensilios de preparación de las drogas y cuatro vehículos.

El éxito de la operación policial ha permitido desmantelar un punto de tratamiento, elaboración y dosificación de cocaína, al tiempo que resultaban erradicados diversos lugares de venta, que estaban afectando a la capital.

De los cuatro detenidos, D.T.C. tiene un dilatado historial delictivo relacionado con delitos contra el derecho de los trabajadores, prostitución, lesiones y estafa. En la actualidad estaba cumpliendo condena beneficiándose de las ventajas de disfrutar del tercer grado penitenciario.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial. Tres de ellos han ingresado en prisión.