La petición, formulada en la página change.org y recogida por Europa Press, va dirigida al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y busca que el hospital lleve “el nombre de una persona que lo ha dado todo por la medicina, que ha puesto su corazón y su ejemplo para una buena praxis”.

El doctor contaba su experiencia con el cáncer en el discurso de despedida a los residentes, en 2016, cuando confesaba que había aprendido en primera persona cómo un médico no debe tratar a un paciente.

Un año después de aquel emotivo acto de despedida a los residentes, en junio de 2017, el pediatra albaceteño se confirmaba como ‘Capitán Optimista’, un reconocimiento nacional recibido por su vocación, valentía, sensibilidad y formación del flautista de Los Guachis.

‘Cepi’ ha sido Capitán y pediatra, pero, sobre todo, ha sido Guachi, miembro de ese equipo de pacientes, familiares, personal sanitario y voluntarios que se enfrenta a la adversidad cantando.

Capaz de regatear un balón a los pequeños pacientes en pleno pasillo, quien fuera compañero de vestuario del futbolista le ha empatado a fama en el ámbito sanitario.