El invento de la mixta debe ser cuestionado, ya que incluso los rejoneadores que habitualmente se apuntan a este festejo, no encuentran al público “caballista” que acude a la corrida de rejones, dándose siempre un resultado inferior que el día de los caballos totales, con toros similares de comportamiento y faenas del mismo corte. Entiendo que empresarialmente sea rentable, pero a los mismos toreros a caballo no les interesa anunciarse con dos toreros a pie, que a fin de cuentas son los que meten la gente en el tendido.

Se lidiaron cuatro toros de El Vellosino, irregulares de presentación y descastados y dos toros para rejones de , bien presentados y colaboradores. Intervinieron , El Juli y Roca Rey en una tarde en que casi se llenó el tendido en tarde que resultó fresca al final del festejo.

DIEGO VENTURA

Los dos toros del rejoneador Diego Ventura cumplieron con las expectativas, fueron nobles, se desplazaron con buen tranco y templados y dejaron al caballero realizar sus evoluciones, en las que destacó con Nazarí en los dos toros, además de Sueño en el primero de su lote, y Dólar en el cuarto, ambos en banderillas, este último sin cabezada, en un par a dos manos al igual que hace unos días y Remate en las cortas y con el rejón de muerte. Templado, cabalgando de costado llevando cosido al toro al estribo y la grupa y clavando arriba. Petición en el que abrió plaza tras un pinchazo y rejón contrario y oreja en el cuarto tras rejón casi entero contrario y descabello pie a tierra.

FOTOS DE DIEGO VENTURA EN SU PRIMER TORO

FOTOS DE DIEGO VENTURA EN SU SEGUNDO TORO

EL JULI

El Juli tiene otra tarde en el abono, la del último día con los toros de , que son garantía, pero con los del Vellosino apenas ha podido lucir al encontrarse dos toros descastados y deslucidos. El que lidió en primer lugar, fue aplaudido de salida, pero fue un zambombo con casi 650 kilos, que lo único que tuvo fueron filetes. Descastado, sin clase y embistiendo con la cara alta queriéndose quitar el engaño de encima, lo pasaportó de media estocada habilidosa y descabello y se dividieron la opiniones. El quinto, tuvo parecida condición, pero el madrileño supo buscarle las vueltas para hacerle meter la cara aunque solo fuese en una serie al natural. El toro transmitió algo más que sus hermanos y tras un pinchazo y media estocada arriba, paseó una oreja de mucho mérito.

FOTOS DE EL JULI EN SU PRIMER TORO

FOTOS DE EL JULI EN SU SEGUNDO TORO

ROCA REY

Tras el indulto de su primera comparecencia, el día del Centenario, Roca Rey se vio las caras con dos toros que no tuvieron nada más que chicha, y que habrán sido las delicias de los carniceros, porque para nada lo fueron para el público y el torero. El lidiado en tercer lugar, primero de su lote, no tuvo trapío a pesar de los kilos y además le costó mucho embestir, a pesar de la firmeza que mostró el joven peruano. No fue su tarde con la espada y se silenció su labor, al igual que tras el arrastre del sexto, otro buey que tuvo mejor presentación pero que no sirvió para lucirse, a pesar de que el diestro lo intentó haciendo un esfuerzo por agradar. Además, con su costumbre de dejarlos crudos en el caballo, el toro quedó andarín y esa condición deslució todavía más la faena. Otro silencio.

FOTOS DE ROCA REY EN SU PRIMER TORO

FOTOS DE ROCA REY EN SU SEGUNDO TORO

FUENTE: - Cronista taurino