En grupos de veinte personas y cada media hora, durante todo el sábado y la mañana del domingo, la escuela de ha sido la encargada de recibir a los participantes en uno de los nuevos boxes, ofreciendo un café calentito nada más llegar para amenizar la espera. Llegada la hora de la cita, el grupo era llamado a una reunión informativa en aula TAC, dejando para el final la salida a pista de cinco en cinco coches y precedidos de un monitor.

Para poder tener la experiencia en primera persona, a lo largo de la mañana del sábado fuimos viendo en esos grupos a representantes de los medios de comunicación de la provincia así como pilotos del como Joaky Castañeda o diversos representantes públicos: los alcaldes de San Pedro o La Herrera, ambos diputados provinciales, y ; concejales como el de Urbanismo, o el de Deportes y representante en el Consorcio, .

Junto a estos, el primero en tomar contacto con la pista fue el vicepresidente de la Diputación, , que indicó que “parece fácil eso de rodar rápido en un Circuito pero no lo es y creo que esta es una experiencia que deberían tener todos los conductores alguna vez”.

Berruga añadió sobre este fin de semana que “es bueno que los albaceteños sean los primeros en conocer la obra que se ha realizado; que incluso tomen contacto con una instalación que alguno de ellos aún no conoce y, por supuesto, que entiendan que esta apuesta por la reforma del Circuito es una inversión que queremos que en un par de años esté amortizada. Eso va a ser posible porque con la remodelación, vamos a conseguir un incremento en los alquileres; y más alquileres suponen también un mayor movimiento de personas, mayores ingresos para los hoteles y los restaurantes de la provincia”.

Tras este especial fin de semana, las obras de remodelación seguirán en el Circuito de Albacete con el marcaje de la pista, la terminación de los boxes y los remates finales a unas mejoras más que necesarias. Cuando a principios de 2015 todo esté listo para la competición, los distintos clubes de moto de la provincia serán los que protagonicen esta misma experiencia.