En concreto, esta escuela infantil, dependiente de la Consejería de , Cultura y Deportes, con una plantilla de 13 personas para atender a 70 niños, tiene sin cubrir una plaza de educador y dos de limpiadoras, ha informado CCOO en un comunicado.

Toda la comunidad del centro lleva “muchos meses sufriendo estas carencias” y la propia directora ha remitido informes a la dirección provincial de la Consejería pidiendo que se cubran las vacantes y justificando su necesidad.

“Hasta ahora, las peticiones habían caído en saco roto”, ha indicado la presidenta del de la dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte de Albacete, , que ha asistido a la concentración junto con la secretaria general de CCOO-Albacete y presidenta de la Junta de Personal Funcionario de la Junta en Albacete, .

El sindicato ha indicado que, justamente este martes, tras la convocatoria de las movilizaciones, llegó al centro una circular de la dirección provincial anunciando que el próximo 3 de abril se incorporará una educadora, y que también ha pedido una limpiadora.