El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, , ha reiterado el firme compromiso del Gobierno que preside con “aquellas iniciativas que contribuyan de manera decidida a dinamizar el tejido productivo y la economía de nuestra región”.

Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de la I Pasarela de la Moda ‘AB Fashion Day’, acompañado por el vicepresidente de la Diputación, , el concejal de Empleo, , y las organizadoras del proyecto y Rafaela García, destacando la “gran repercusión” y el “impacto positivo” que va a suponer para el tejido productivo de la capital.

En opinión del representante del autonómico, “‘AB Fashion Day’ va a situar a Albacete en el punto de mira de la moda nacional e internacional, convirtiéndose en un punto de encuentro obligado para diseñadores consagrados y noveles de todo el país”.

Además, el delegado provincial considera que “este evento proyectará la imagen de Albacete como ciudad ligada a la moda española y a las últimas tendencias, demostrando que Castilla-La Mancha es también tierra de grandes diseñadores y profesionales relacionados con el mundo de la moda”.

En nombre del , Javier Cuenca ha agradecido a Lola Muñoz, promotora de esta iniciativa, su compromiso con Albacete, así como su espíritu emprendedor, augurando la continuidad de este evento con la firme convicción de que “se convertirá en un auténtico referente de la moda a nivel nacional e internacional”.

En opinión del representante del Ejecutivo castellano-manchego, “’AB Fashion Day’ es una iniciativa muy necesaria para Albacete, ya que nunca antes se había celebrado un evento de estas características, que además de proyectar la imagen de nuestra ciudad, contribuirá a promocionar la moda de Albacete y de Castilla-La Mancha fuera de nuestras fronteras”.

‘AB Fashion Day’ tendrá lugar el próximo sábado, día 18, a las 20:00 horas, en el Palacio de Congresos de la capital, contando con la presencia de diseñadores españoles de la talla de , , o , entre otros.