El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, , ha reiterado la importancia que el sector turístico tiene para el Gobierno que preside , al considerar que “es un sector estratégico para el desarrollo económico y social de la región y un motor generador de empleo y riqueza”.

Un claro ejemplo de ello, según ha explicado el representante del autonómico, son los últimos datos ofrecidos por el (INE) en los que se pone de manifiesto que “Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma española en la que más ha crecido el número de visitantes durante el pasado año, y la tercera donde mayor incremento se ha producido en las pernoctaciones”.

En el caso de la provincia de Albacete, Javier Cuenca se ha mostrado satisfecho a la hora de señalar que “durante el pasado año se incrementó en un 2,5 por ciento el número de visitantes y de pernoctaciones con respecto al ejercicio anterior, entre alojamientos rurales y hoteleros, destacando un aumento del 40 por ciento en el turismo rural”.

El delegado provincial ha hecho estas declaraciones durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en Fitur, con motivo del Día de Albacete, donde ha señalado que “el no ha querido perder la magnífica oportunidad que supone asistir a la mayor feria de turismo del mundo para mostrar la oferta turística diferenciada, variada y de calidad que existe en nuestra provincia, así como en el resto de la región”.

En este sentido, Javier Cuenca se ha mostrado convencido a la hora de señalar que “el 2015 va a ser un gran año para el turismo de Albacete por la apertura del Museo de Arte Realista y la celebración del I Congreso de Tauromaquia”.

En relación a la promoción de Castilla-La Mancha en Fitur, el representante del Ejecutivo autonómico ha destacado que “este año se ha centrado en tres pilares: potenciar la profesionalización del sector turístico, impulsar la internalización de nuestros productos turísticos y fomentar las reuniones empresariales de trabajo durante los días que dura la feria”.

Durante su visita al stand de Castilla-La Mancha, Javier Cuenca ha participado en la presentación del Día de Albacete en Fitur junto a la consejera de Empleo y Economía, , el presidente de la Diputación, , y el resto de autoridades, al tiempo se ha interesado por los diferentes productos turísticos con lo que nuestra provincia participa en esta feria.