Así se ha pronunciado durante el acto de presentación de las tres parejas de manchegos que representarán a la ciudad durante la Feria 2015, y que son: y ; Dolores Gómez del Valle y Alberto de La Torre; y y , ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Los manchegos de la Feria van a ser los mejores embajadores de nuestras tradiciones, de nuestra cultura y de nuestra gastronomía, y dirán a todo el mundo que en Albacete se vive muy bien, que somos la mejor ciudad del mundo y que somos buenas personas”, ha señalado.

Durante el acto, Cuenca ha felicitado a los manchegos seleccionados, así como al resto de aspirantes, destacando la elevada participación registrada este año, una vez que se han presentado 31 personas —13 parejas y cinco albaceteños a título personal— frente a las 23 de la pasada edición.

“Como alcalde de la ciudad es para mí una gran satisfacción y un honor saber que 31 albaceteños quieren ser embajadores de la mejor Feria del mundo, la de Albacete”, ha manifestado.

Además, Cuenca ha agradecido la implicación del jurado en esta “difícil” selección, destacando la presencia de la , así como la de los representantes de los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento.

El alcalde de Albacete ha recordado que la pareja ganadora se elegirá en el acto de proclamación de los Manchegos de la Feria que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre, en la Plaza del Altozano, tras el Pregón de Feria.