El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, , ha reiterado “el compromiso, el apoyo y la especial sensibilidad” que el Gobierno que preside siente hacia las personas con discapacidad y sus familias.

Prueba de este compromiso, tal y como ha explicado el representante del autonómico, son las medidas que la Junta ha puesto en marcha como por ejemplo la tramitación de la Ley de Garantía de los Derechos de las personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha.

Según ha explicado Javier Cuenca, “se trata de una normativa que cuenta con un amplio consenso con el colectivo y que tiene como objetivos fundamentales garantizar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión de las personas con discapacidad, al tiempo que asegura la transversalidad de las políticas del Gobierno regional, contando en todo momento con la voz y el voto de las asociaciones que representan a las personas que sufren algún tipo de discapacidad”.

Además, el delegado provincial ha recordado que “hemos aprobado incentivos fiscales para personas con discapacidad, así como ayudas para la contratación de personas con capacidades diferentes”.

Cuenca ha hecho estas declaraciones durante el acto de entrega de los XVII Premios de Integración Social de la con Discapacidad de Albacete (AMIAB) que se ha celebrado esta tarde en el Recinto Ferial.

Durante su intervención, el delegado provincial ha agradecido a la junta directiva de AMIAB el “excelente” trabajo y la lucha “incansable” que desde hace 26 años están liderando en Albacete a favor de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, con el objetivo de conseguir una igualdad real de oportunidades en el ámbito social y laboral.

Además, Javier Cuenca ha felicitado a todos los galardonados en estos Premios por el apoyo y respaldo que prestan a este colectivo.

Durante el acto, Javier Cuenca ha destacado la importancia del a la hora de conceder oportunidades laborales a aquellas personas que tienen capacidades diferentes, una vez que “les ofrece un puesto de trabajo que sin lugar a dudas contribuye de manera decidida a su normalización y a la consecución de una plena autonomía”.

El delegado provincial ha destacado también la labor que realiza AMIAB en el ámbito deportivo, con “clubes que son un referente a nivel nacional como el de silla de ruedas, el cual cuanta con varios jugadores en los primeros puestos del ranking nacional, o el de baloncesto, que milita en la misma categoría”.

Javier Cuenca ha recordado que la concesión de 26.000 euros para el equipo de silla de ruedas de AMIAB, a través de la línea de patrocinio deportivo para clubes de máxima competición, anunciada por el durante el acto del XXV aniversario de la asociación “es ya una realidad”, para que “puedan llevar el nombre de Castilla-La Mancha por todas las canchas en las que participa este equipo”.

En este sentido, el representante del Ejecutivo autonómico ha asegurado que “desde el estamos convencidos de que el deporte ayuda a normalizar la vida de las personas con discapacidad, al tiempo que se convierte en el complemento idóneo para el tratamiento clínico, contribuyendo favorablemente a aumentar su autonomía”.

Durante la entrega de premios, Javier Cuenca ha estado acompañado por la presidenta de AMIAB, , la vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, , el presidente de la Diputación, , el subdelegado del Gobierno, , la coordinadora de Sanidad y Asuntos Sociales, , y la diputada provincial, .