El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, , ha reiterado el “compromiso” y la “apuesta” del Gobierno regional con los cuerpos policiales para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y que “se materializa en la de la Administración Regional, por la que ya han pasado más de 3.000 policías locales, bomberos y miembros de ” para la realización de cursos formativos y otras actividades relacionadas con la Protección Civil, Emergencias y Catástrofes.

Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la nueva Comisaría de la de Hellín. Se trata de un edificio moderno y funcional, de 1.000 metros cuadrados de superficie, que multiplica por cinco la capacidad de las dependencias anteriores y en el que trabajarán los 37 agentes que en la actualidad conforman la plantilla.

Durante su intervención, el delegado provincial ha resaltado la “vocación de servicio y el trabajo” que desempeña la , así como el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, señalando que “son un ejemplo de dedicación y entrega para toda la ciudadanía”. Según ha defendido, “los agentes ponen su corazón a disposición de toda la sociedad y dan lo mejor de sí mismos, trabajando con una gran eficacia y profesionalidad para garantizar nuestra seguridad”.

Javier Cuenca ha destacado también la “excelente coordinación que existe entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad”.

Durante la inauguración de las dependencias, el delegado de la Junta en Albacete ha estado acompañado del alcalde de Hellín, , el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, , el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, , y el subdelegado del Gobierno en Albacete, , entre otras autoridades.

De manera previa, Javier Cuenca ha asistido a la misa celebrada en la en honor a San Rafael, patrón de la localidad y de la Policía Local, así como al acto de entrega de diplomas a siete agentes reconocidos por la labor desempeñada en la localidad.