El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, , acompañado del coordinador provincial de Educación, Cultura y Deporte, , y el director del y ”, , ha asistido a la presentación del programa de actividades, organizado por este centro, para el presente curso 2011/2012.

Durante su intervención, Cuenca ha puesto en valor la labor que presta este conservatorio a la sociedad a la hora de acercar a los ciudadanos la cultura a través de la música, al tiempo que ha destacado el buen hacer y la profesionalidad de su equipo directivo y alumnos. Sin lugar a duda, factores claves para que este centro se haya convertido en un auténtico referente provincial, regional y nacional dentro del mundo de la música. En este sentido, el delegado provincial apuntaba que “el Gobierno regional apuesta por la conservación y difusión de la cultura a través de la música, a pesar de las dificultades económicas y financieras por las que estamos atravesando”, siendo el “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete un claro ejemplo de ello.

Según explicaba Cuenca, el programa de actividades se desarrollará del 29 de noviembre al 12 de junio del próximo año en diferentes escenarios de la capital, principalmente en el auditorio del conservatorio, así como en otras localidades castellano-manchegas como La Roda, Munera, Tobarra, Alcázar de San Juan y Quintanar del Rey.

La entrada a las audiciones por instrumentos que organizan los distintos departamentos del conservatorio y a los conciertos, parte fundamental de la programación, es libre hasta completar aforo y correrá a cargo, en la mayoría de los casos, de los alumnos y profesores del propio centro.

En la programación se incluyen además diferentes master-class, cursos y talleres, así como otras actividades organizadas en colaboración con diversas organizaciones, pensadas para complementar la formación de los alumnos.

Sin lugar a dudas, según señalaba Cuenca, se trata de una oportunidad excelente para conocer de primera mano las enseñanzas que se imparten en este centro, así como el grado de aprendizaje de sus alumnos y la profesionalidad de sus profesores. Por este motivo, ha animado a todos los ciudadanos a participar en las diferentes actividades organizadas durante este curso.

Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco”

El Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, imparte un total de 18 especialidades a sus más de 500 alumnos, los cuales están repartidos, en partes iguales, entre dos niveles: elemental y profesional.

La mayoría de los alumnos son de Albacete capital, aunque también proceden de otras localidades cercanas de la provincia o incluso de fuera de ella, más concretamente de Quintanar del Rey. El claustro de profesores está formado por 53 profesores, más de la mitad de ellos con su destino definitivo en este centro.

Hasta la fecha, han pasado por este centro 15 promociones de alumnos que han finalizado el grado elemental y otras 9 correspondientes al profesional.