El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier , ha reiterado el compromiso del con las asociaciones que atienden a personas con capacidades diferentes “porque realizan un trabajo impagable”.

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete ha participado en la noche en la entrega de los ‘Premios de integración social’ de Amiab que en esta ocasión han alcanzado su décimo sexta edición. En su intervención, Cuenca ha felicitado a Amiab porque este año celebra su vigésimo quinto aniversario “de un trabajo incansable para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de discapacidad”. En este sentido, el delegado provincial ha subrayado también la gran labor que realiza Amiab como “centro generador de oportunidades laborales a aquellos que tienen capacidades diferentes” y es por ello que ha puesto en valor recursos de la propia asociación como el centro especial de empleo “que contribuye al proceso normalizador de las personas con discapacidad gracias a un puesto de trabajo”.

Ha querido felicitar a la asociación, que preside , porque este año cumple 25 años “un cuarto de siglo de lucha y de entrega para que las personas que sufren algún tipo de discapacidad puedan contar con las mismas oportunidades que el resto, de integración social y laboral, pero también de práctica deportiva”. En este sentido ha recordado que Amiab cuenta con clubes deportivos que son referentes a nivel nacional en tenis o baloncesto en silla de ruedas, “porque el deporte ayuda a normalizar la vida de las personas con discapacidad al tiempo que se convierte en el complemento idóneo para el tratamiento clínico que puedan llevar y aumenta su autonomía”.

Cuenca se ha referido también a las oportunidades laborales que ofrece Amiab como centro especial de empleo “algo que también contribuye enormemente a la normalización de las personas con algún tipo de discapacidad”.

El representante del autonómico en Albacete ha subrayado que “en ese camino para mejorar la integración de las personas con discapacidad van a encontrar al Gobierno de María Dolores Cospedal trabajando a su lado”. En este sentido, ha recordado algunas medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional como la Comisión de Seguimiento de las Políticas de Discapacidad “que da voz a las asociaciones que son las que realmente nos pueden indicar si el dinero público destinado a atender al colectivo se está invirtiendo de la manera correcta, pero también con otras medidas como incentivos fiscales o ayudas a la contratación de personas con discapacidad.

Finalmente, el delegado de la Junta en Albacete ha felicitado a los tres galardonados por la asociación, , Radio Televisión de Castilla-La Mancha y al porque “con su aportación han contribuido a la mejor atención de las personas con discapacidad”.