El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, , ha realzado la apuesta del Gobierno regional con el mundo rural, “porque somos conscientes de la gran importancia que tiene para esta Región”. Cuenca se ha manifestado así en la visita que ha realizado a La Recueja, donde ha sido recibido por su alcaldesa, Mª , y por parte de la corporación y con los que ha abordado algunos proyectos que impulsa el municipio.

“La Junta es consciente de que el mundo rural supone una gran parte de nuestro territorio y de nuestra población”, ha argumentado el delegado del Gobierno regional en Albacete. Así, ha puesto de relieve que el Gobierno regional apostará por medidas que ayuden a combatir el fenómeno de la despoblación con iniciativas que ayuden a potenciar el turismo o la instalación de empresas que puedan generar empleo y riqueza en las zonas rurales. “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de las personas que viven en el mundo rural”, ha recordado Javier Cuenca que ha reseñado algunas medidas impulsadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como las ayudas para la incorporación de jóvenes al campo o para la modernización de las explotaciones agrarias.

Cuenca ha señalado además que otras medidas como la Ley de Emprendedores también tendrán su utilidad en el mundo rural puesto que ayudará a agilizar los trámites para poner en marcha una empresa y eliminará trabas burocráticas independientemente de donde quiera iniciarse un negocio. “El objetivo es que las personas que viven en el mundo rural también puedan ser emprendedores y puedan poner en marcha, sin trabas, sus propios negocios”, ha argumentado el representante del autonómico en Albacete. En el transcurso de la visita, Cuenca se ha interesado también por algunas de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de La Recueja como la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la localidad o asuntos relacionados con el medio ambiente, el empleo o la situación económica.