El alcalde de Albacete ha señalado que estas jornadas, han sido un “punto de encuentro obligado para los celiacos de la región” y ha asegurado que seguirá trabajando de la mano la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha (ACCLM) para normalizar la vida de los enfermos celiacos y conseguir su plena integración.

El Alcalde de Albacete se ha pronunciado de este modo durante la inauguración en la mañana de hoy en el Palacio de Congresos de las XI Jornadas Regionales de la , donde ha felicitado a ACCLM por “la atención personalizada y de calidad que ofrece a sus asociados, así como por la fantástica divulgación que realiza en nuestra ciudad para dar a conocer todas las cuestiones relacionadas con esta enfermedad”.

En este sentido, Cuenca ha asegurado que “es un orgullo que Albacete acoja estas XI Jornadas regionales sobre la Enfermedad Celiaca, ya que han convertido a nuestra ciudad en un punto de encuentro obligado para los celiacos de Castilla-La Mancha, en unas Jornadas que deben de servir de reivindicación para apoyar y seguir trabajando por normalizar esta enfermedad”.

El alcalde de Albacete ha reiterado su apoyo a todas las asociaciones socio-sanitarias de la ciudad, asegurando que seguirá trabajando de la mano de la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha para normalizar la vida de los celiacos y conseguir su plena integración en nuestra sociedad.

Estas XI Jornadas Regionales de la Asociación de Celiacos de CLM han contado con las ponencias de, la Dra. , Presidenta de la Sociedad Española de Gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica del Hospital “La Fe” de . La Ponencia “Todos tenemos un papel en la Seguridad Alimentaria” a cargo de , Dietista y nutricionista de la Asociación de Celíacos de Castilla-La Mancha y la Ponencia “Experiencia y calidad de vida de la celiaquía en España” a cargo de , enfermero en el servicio de urgencias del H.G.U. de Ciudad Real. El acto ha finalizado con una Comida Sin Gluten en el Hotel Beatriz de Albacete.