El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, , ha visitado los stands de las diferentes asociaciones sociosanitarias que hay instaladas en para ofrecerles nuevamente el apoyo y la colaboración del Gobierno que preside , acompañado por la coordinadora provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, .

Según ha asegurado el representante del autonómico, “las personas más vulnerables de la sociedad son una prioridad para nuestro Gobierno y por ese motivo estamos trabajando sin descanso para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Javier Cuenca ha señalado que “estos colectivos ocupan un lugar destacado en la sociedad albaceteña durante todo el año y también en los días de Feria y por eso he querido un año más acompañar a estas personas y a los profesionales que les atienden para que sepan que el está cerca de ellos en los malos y en los buenos momentos”.

Durante el recorrido, el delegado provincial ha puesto en valor la “excelente” coordinación que mantiene el Gobierno regional con estas asociaciones, asegurando que “realizan una labor fundamental y complementaria con la Sanidad pública, una vez que contribuyen considerablemente a mejorar la calidad de vida de estos pacientes y a aliviar la carga de sus familias”.

Conscientes de la importancia de estos colectivos, Javier Cuenca ha recodado que “la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a destinar este año más de un millón y medio de euros a las asociaciones y entidades privadas del ámbito sociosanitario y de la salud mental para que puedan desarrollar su programas y actividades”.

En opinión del representante del Ejecutivo autonómico, “las familias y los pacientes son los mejores colaboradores en el proceso terapéutico, en la prevención de la enfermedad, así como en el apoyo a la integración de estas personas, y por este motivo siempre podrán contar con la colaboración del ”.

Javier Cuenca ha recordado que “gracias a la eficacia y eficiencia de las medidas impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, todas estas personas siguen recibiendo en la actualidad unos servicios de calidad”.

Concretamente, Javier Cuenca ha visitado el stand de ACMIL, Asprona, Afanion, la , Desarrollo, Adace-CLM, Apaceal, Lassus, , , así como la (AFEPAB), y el de la y Espondiloartritis (APBEAR).