El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, , ha manifestado el compromiso del Gobierno de con el mundo de la cultura “con una política cultural cimentada en sólidas bases de futuro con un modelo racional, eficiente y de calidad”.

El representante del en la provincia ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de la inauguración de la exposición ‘12 pintores de Albacete y la Feria’ que se expone en el Pabellón Municipal del Recinto Ferial hasta el próximo 17 de septiembre, acto en el que ha estado junto al concejal de Festejos de la capital, , al presidente de la Diputación, , y al subdelegado del Gobierno en Albacete, , entre otras autoridades, ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta muestra que ha quedado inaugurada acoge una docena de cuadros de otros tantos pintores albaceteños que han ilustrado el programa de la Feria de Albacete con imágenes emblemáticas de las fiestas de la capital y sus edificios ligados a ellas como el Recinto Ferial, la Plaza de Toros, o la Puerta de Hierros, entre otros.

Los pintores presentes en esta muestra son Paco Pérez, José Callado, , Conchi Aguilar, , Ángel González de la Aleja, , Manuel González Núñez (Magnú), , , y .

Como ejemplos de las políticas del Gobierno regional en materia artística, Cuenca ha destacado la puesta en marcha de medidas como la Ley de Patrimonio Cultural “actualizando una obsoleta normativa de hace más de 20 años”, o dando luz verde a la Ley de Museos “que servirá para ordenar e impulsar las instituciones museísticas de Castilla-La Mancha así como para desarrollar un modelo económico sostenible en el tiempo”.

Igualmente, ha subrayado que uno de los “grandes aciertos” del ha sido la revitalización del programa de Artes Escénicas “que ha permitido acercar la cultura a todos los municipios de Castilla-La Mancha agilizando trámites, eliminando trabas y apostando por espectáculos consolidados pero también dando cabida a las pequeñas compañías locales y regionales”.

MUSEO DE ARTE REALISTA

“Pero sin duda el referente cultural para el tendrá su máximo exponente en el chalé Fontecha con la puesta en marcha del Museo de Arte Realista de Albacete y que situará a la ciudad como un referente del arte figurativo no sólo a nivel nacional sino también internacional”, ha señalado Cuenca.

El delegado de la Junta ha recordado que, tal y como anunció la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, hace pocos días en Albacete, este museo será realidad en un corto espacio de tiempo ya que en breves fechas se aprobará el proyecto, con lo que estará acondicionado para antes de que finalice el año 2015.