El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, , ha reiterado el firme compromiso del Gobierno que preside con el mundo de la música, al considerar que “no se puede entender nuestra cultura y nuestras tradiciones populares sin la música”.

En este sentido, el representante del autonómico ha recordado que “un claro ejemplo de nuestro compromiso ha sido la puesta en marcha del , con sede en Albacete, atendiendo así una demanda histórica de la comunidad educativa”. Además, Javier Cuenca ha recordado que “en los Presupuestos regionales para 2013 hemos destinado 300.000 euros para la redacción del proyecto del edificio que albergará definitivamente el Conservatorio Superior de Música”.

El delegado provincial ha hecho estas declaraciones durante el encuentro que ha mantenido con los miembros del jurado del XXXIV concurso nacional de jóvenes pianistas ‘Ciudad de Albacete’, encabezados por el presidente de , .

Durante la reunión, Javier Cuenca ha felicitado a Juventudes Musicales de Albacete por organizar durante 34 años consecutivos un concurso de estas características, considerado un auténtico referente para el mundo de la música a nivel regional y nacional.