El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, , ha subrayado la importancia de conservar las tradiciones “porque suponen una parte muy importante de nuestra historia”.

Cuenca se ha manifestado de este modo en la apertura de las fiestas patronales de La Recueja, en honor a San Mateo, de las que ha sido pregonero este año, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En su discurso, el representante del autonómico en Albacete ha pedido a las personas mayores que transmitan esas tradiciones a las nuevas generaciones y a los más jóvenes que se encarguen de conservarlas “porque suponen parte fundamental de nuestro legado cultural”.

Cuenca ha reseñado el compromiso que mantiene el Gobierno regional con la conservación de las tradiciones de los municipios “porque también suponen un gran atractivo turístico y con ello un motor económico importante para el desarrollo de nuestros pueblos”. Es por ello que ha recordado la apuesta de la Junta por promocionar este tipo de tradiciones.

El delegado de la Junta en Albacete también ha tenido palabras para dos sectores fundamentales para el desarrollo de los pequeños municipios, el turismo y la agricultura “que suponen un importante motor económico de las zonas rurales y son capaces de generar puestos de trabajo y riqueza”.

Antes de pronunciar el pregón, Cuenca ha recorrido, junto a la alcaldesa de la localidad, , al diputado regional, y a la corporación municipal, las principales calles de la localidad para recoger a las quintas y quintos de 2012.

Posteriormente el delegado de la Junta, al que unen lazos personales con este pequeño municipio de La Manchuela albaceteña, ha participado también en la ofrenda de flores a San Mateo en la parroquia de la localidad.