El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, , ha reiterado el firme compromiso del Gobierno que preside con los voluntarios de Protección Civil de nuestra región, al considerar que “forman el gran baluarte de nuestra región y son un ejemplo a seguir para todos los ciudadanos por su labor altruista y su vocación de servicio público”.

Prueba de este compromiso, según ha recordado el representante del autonómico, es que “este año hemos incrementado en un 17 por ciento las ayudas para la adquisición de material para voluntarios de Protección Civil, hasta alcanzar los 413.000 euros, así como la formación que se ofrece a través de la ”.

En este sentido, Javier Cuenca ha apuntado que “en los dos últimos años hemos dotado a las agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Albacete de más de 300 uniformes, así como de material como tiendas de campaña, máquinas expendedoras de sal, material sanitario y remolques de carga para que puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones”.

El delegado provincial ha hecho estas declaraciones en , durante el acto de entrega de los diplomas correspondientes al curso básico de Protección Civil celebrado en Albacete en 2014, a través de la , en el que han participado un total de 35 personas, asegurando que “los cursos son la mejor herramienta para perfeccionar el trabajo de los voluntarios que se encargan de garantizar nuestra seguridad, sobre todo en situaciones de emergencia”.

Acompañado por el alcalde de la localidad, , el representante del Ejecutivo autonómico ha señalado que la provincia de Albacete acogerá este año cuatro cursos: de formación básica para voluntarios, de atención a víctimas de violencia de género, de primeros auxilios y, como novedad, se realizará un curso para la obtención del certificado que les acredita para el manejo de las maquinas de reanimación cardiopulmonar.

Durante el acto de entrega de los diplomas, Cuenca ha felicitado a los 695 voluntarios de Protección Civil y a las 37 agrupaciones que existen en la provincia de Albacete por su “entrega, tenacidad, vocación de servicio y por la profesionalidad que demuestran cada día, sobre todo en situaciones de emergencia, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.

Según ha explicado el delegado provincial, el curso básico de voluntarios de Protección Civil celebrado en Albacete ha contado con 35 alumnos procedentes de los municipios de Hellín, Montealegre del , , , , , , , , y .

Además, Cuenca ha recordado que este curso no es la única formación que se prestó en la provincia de Albacete durante el pasado año, ya que también se celebraron cursos de formación a voluntarios de Protección Civil en materia de primeros auxilios y de violencia de género, contando con la participación de 80 alumnos.

De este modo, el representante del Ejecutivo autonómico ha señalado que “en total han sido cerca de 120 los alumnos que se han formado en los cursos de Protección Ciudadana celebrados en la provincia durante el pasado año, 3.800 en toda Castilla-La Mancha, tanto a voluntarios de Protección Civil, como a policías y bomberos”.