Martínez ha destacado que se trata de una competición dirigida al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación de Primaria de Albacete “que ha cogido mucha fuerza y repercusión en los últimos años”, en la que participarán 232 alumnos de 19 centros educativos que participan, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Se entregarán cinco premios por cada categoría, existiendo categorías equivalentes a los cursos escolares de tercero a sexto de Educación Primaria.

La edil ha animado a todos los albaceteños a acercarse y “disfrutar con sus hijos de este magnífico torneo que poco a poco va creando afición entre los jóvenes albaceteños”.

Martínez ha asegurado que desde su Concejalía, seguirá potenciando la práctica y el conocimiento del ajedrez entre los escolares de Albacete, al considerar que “es un deporte muy importante y recomendable que agiliza la capacidad mental e intelectual de los alumnos que lo practican”.

Los colegios que participaran en este tercer torneo intercolegial de ajedrez son , , Cervantes, Giner de los Ríos, Reina , Nuestra Señora del , , , , , San Antón, Castilla-La Mancha, San Fulgencio, Azorín, Escuelas Pías, Parque Sur, Benjamín Palencia, , , Cristóbal Valera.