Se trata de un producción con el “sello” de Albacete, dado que está dirigida por Juanma Cifuentes, interpretada entre otros por los actores albaceteños y , en cuya coproducción ha participado la productora albaceteña Albacity Corporación y en la que colaboran tanto la institución provincial como el propio Cultural Albacete. Cabañero felicitó a todo el elenco “porque creo que narra de una forma preciosa el libro maravilloso de y los albaceteños tenemos que sentir orgullo por este proyecto”.

El hilo argumental de la obra es la adaptación dramática de la novela “Los amores oscuros”, sobre el último amor de , , también albaceteño, escritor y crítico de arte, que en este 2017 cumpliría 100 años. Todo con acordes a la guitarra de y con voz de , que canta el mundo onírico de Lorca.

La primera representación de la obra ante el público tendrá lugar el próximo día 1 de febrero, en el Teatro Cervantes de , con motivo de la clausura del XXXIV Festival de Teatro de Málaga. Circo de la ciudad de Albacete llegará el 30 de marzo.