La programación de otoño de ‘Cultural Albacete’ del Teatro Circo de la ciudad contará con 33 actuaciones de las distintas disciplinas artísticas como espectáculos musicales, teatro, danza, actividades infantiles, monólogos y ópera y zarzuela destacando la actuación de .

Esta programación, prevista para el próximo trimestre y recogida en la revista ‘4 estaciones’, ha sido presentada este viernes por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, , y la directora-gerente de Cultural Albacete, Sonia de la Banda, según ha informado la Diputación de Albacete en nota de prensa.

Los espectáculos musicales programados son , , , Un Instante, A capella Christmas y Aires Vieneses.

En cuanto a las obras teatrales, el Teatro Circo acogerá a ‘Taitantos’, ‘Las amistades peligrosas’, ‘La puta enamorada’, ‘Dalí versus Picasso’, ‘El sueño de la razón’, ‘Historia de un cuadro’, ‘Harket (Protocolo)’, ‘El nombre de la rosa’, ‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘El hijo de la novia’.

Los amantes de la danza podrán disfrutar de ‘Albero’, ‘Tatoo’, ‘El Cascanueces’, ‘Ibérica, 20 años en danza’, ‘Greco Flamenco’ y ‘El arte de la danza’.

ÓPERA Y MONÓLOGOS

En cuanto a la lírica, ópera y zarzuela habrá una actuación de Ainhoa Arteta, que tendrá lugar el 9 de octubre a las 21.00 horas y ‘Aida’. Así como el circo ‘Viaje a la luna’ y también habrá dos monólogos, uno de Joaquín Reyes el 5 de diciembre a las 21.00 horas y otro de Francisco el 13 de diciembre a las 20.00 horas.

El Teatro también acogerá la gala de inauguración del Festival Abycine que se celebrará el 24 de octubre a las 22.00 horas. Por otro lado, para el público infantil y familiar ‘Cultural Albacete’ ha programado espectáculos como ‘Un viaje mágico’, ‘Minutos’, ‘Dot’, ‘El mundo de Irene’ y ‘El sótano encantado’.

Además de la presentación de esta programación cultural de otoño, se ha realizado el sorteo del Bono Trimestral de la temporada para los espectáculos organizados, valorado en 1.000 euros.

Según palabras del concejal, se trata de una programación “variada” y de “precios asequibles”. Al mismo tiempo, ha señalado que se puede llevar a cabo gracias a la “estrecha colaboración público-privada” y el “apoyo recíproco” entre las administraciones, que “permiten que el Teatro Circo ofrezca al público albaceteño una extensa programación de calidad en un escenario tan emblemático y simbólico para nuestra ciudad”.