2 de mayo de 2017 - El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, , ha dado cuenta este martes de la programación cultural del consistorio para el mes de mayo que incluye una exposición de fotografía y un buen número de conciertos para todos los públicos.

Así lo ha dado a conocer el edil que ha destacado que dicha programación arrancará mañana miércoles, día 3 de mayo, con la inauguración de la exposición de fotografía de paisajes de Paco Jiménez ‘Toscana il sogno’, en la que, según el artista, no solo se pretende mostrar la enorme belleza de un entorno paisajístico único, sino que también intenta compartir una reflexión sobre la propia experiencia fotográfica, el sueño único e irrepetible de un fotógrafo de paisaje. La inauguración tendrá lugar a las 20:00 horas en el Museo Municipal.

El responsable municipal de Cultura se ha referido a la extensa programación de conciertos que tendrán lugar en mayo en la capital, en la que se incluyen temáticas para todos los públicos.

Así, el próximo viernes, 5 de mayo, a las 21:30 horas, en el Auditorio Municipal de Albacete, el grupo , formado por la actriz y cantante y , llegará a la capital con su ‘Gira Delicatessen’. Junto a ellos actuará, como telonero, el artista local , presentando su nuevo trabajo, ‘Caballero’.

El sábado, 6 de mayo, a partir de las 14:00 horas y en la Caseta de los Jardinillos, tendrá lugar el Festival de Música Independiente de Albacete ‘CromaDay’, un evento musical y gastronómico que cada año acerca a la ciudad a grupos de la escena independiente nacional.

Manuel Serrano ha indicado que se trata de un evento que cumple seis años y que se ha convertido en una “fecha señalada” en el calendario para los albaceteños por la “excelente” combinación de música y comida. Los grupos que conforman el cartel son: Second, , El Rincón de los Sueños, Sr. Aliaga, Combos EMMA, Nando Costa DJ, Nonaino Dance, Octavo DJ, Sepúlveda DJ y Melómano DJ.

El mismo sábado, día 6 de mayo, a las 20:00 horas y en el Auditorio Municipal, tendrá lugar la presentación del disco ‘15 años contigo’ de La Trova del Llano.

El viernes, 19 de mayo, a las 21:00 horas, el Auditorio Municipal acogerá el concierto de arpa y flauta ofrecido por y con el título de ‘La Magia de la Flauta y el Arpa bajo la cúpula de la Música española contemporánea’, organizado por Juventudes Musicales de Albacete.

Por último, el cantautor ofrecerá el sábado, 27 de mayo, a las 21:30 horas en el Auditorio Municipal un concierto en el que presentará su nuevo disco, ‘Con los pies en el cielo’, que incluye canciones como ‘Yo, que lo hice por cantar’ o ‘No me cansaría’.

El concejal ha recordado que, desde el Ayuntamiento de Albacete y la Concejalía de Cultura se trabaja por ofrecer a los albaceteños un programa cultural rico y variado que satisfaga las necesidades y expectativas de todos y que siga haciendo de la ciudad un lugar de referencia donde sucede la cultura en cualquier rincón.