En primer lugar, Elena Carrasco ha comunicado a la ciudadanía de Villarrobledo la continuidad de la actividad de la , “dado que nuestro objetivo principal sigue siendo la lucha por la defensa de las ciudadanas y ciudadanos en general y de los y las trabajadoras en particular. Nuestra preocupación son los problemas y necesidades que tienen las personas de nuestro pueblo; es lo que nos motiva y anima a continuar trabajando. Mantenemos el firme compromiso de trabajar por la mayoría social y continuar en la calle, en los movimientos y reivindicaciones sociales, en la defensa de los trabajadores y trabajadoras, de los servicios públicos y por una sociedad feminista y ecologista.”

En segundo lugar, la Asamblea de Izquierda Unida de Villarrobledo ha hecho público su apoyo incondicional a , que recientemente presentó ante esta Asamblea su dimisión como coordinador local. Tal como él mismo explicó, y en lo que para todas y todos los integrantes de esta asamblea y simpatizantes constituye un ejemplo de responsabilidad política, pocas veces vista a nivel local, al asumir en su persona el resultado de las últimas elecciones municipales donde Izquierda Unida perdió representación en el ayuntamiento. Queremos destacar la enorme valía y esfuerzo de nuestro compañero Manute, que durante cuatro años incansablemente ha denunciado la mala gestión, malas prácticas y las políticas antisociales de los sucesivos gobiernos del PSOE y PP en nuestro pueblo, que lo mantienen en una situación de abandono y estancamiento.

El coordinador provincial de IU, Daniel Martínez, ha mostrado su respaldo a la y ha valorado la continuidad de su actividad política como una decisión fundamental dentro del plan de consolidación de IU desde sus bases en la provincia de Albacete.

Nuevo Plan de Ajuste en el Ayuntamiento

Por su parte, Juan Blanco se ha mostrado crítico con el nuevo Plan de Ajuste 2020-2033, aprobado a propuesta del PP y con el necesario apoyo de Ciudadanos, a pesar de la evidente ineficacia del plan anterior, por el que se establece un esfuerzo de austeridad que imposibilitará atender servicios públicos básicos.

El nuevo Plan prevé, entre otros aspectos, una subida del IBI de Urbana lineal a todas las edificaciones sin ninguna progresividad en el impuesto, un incremento del IAE, a las categorías más bajas, manteniéndose el coeficiente al de Primera Categoría, aumento de Tasas y Precios Públicos, trasladando el coste de la deuda pública a la, ya maltrecha, economía de los ciudadanos además sin tener en cuenta un mínima progresividad impositiva.

Contra la violencia machista

Elena Carrasco ha querido trasladar en nombre de IU la condena ante los asesinatos de mujeres, víctimas de violencia machista, sucedidos en los últimos días, trasladando nuestras condolencias a sus familias. Una vez más reiteramos nuestra más absoluta repulsa a todas las formas de violencia machista. En esta semana negra, la crueldad del machismo ha sumado cuatro mujeres a las más de 40 asesinadas en lo que va de año, por ello, exigimos que, de manera urgente, se apliquen políticas efectivas contra la violencia machista.