Este circuito organizado por la Red Española de Teatros y el y la Música (Inaem), es fruto de la colaboración con el Cultural, según ha informado la organización en nota de prensa.

La primera cita con la danza será este viernes a las 20.00 horas en el Teatro Circo de Albacete. Fritsch Company, la compañía profesional de danza inclusiva de la , subirá a escena la obra ‘Mesa para tr3s’, un espectáculo de 70 minutos de duración que reúne a nueve bailarines con y sin diversidad. La obra se compone de tres piezas de danza contemporánea de coreógrafos españoles. Son ‘Ballhaus’, de , ‘Café’ de Patricia Ruz, y ‘Des/envolturas’ que firma Amaya Galeote.

Por su parte, la compañía asturiana Zig Zag Danza recalará este sábado en Casas Ibáñez a las 18.30 horas con la obra ‘El jardín secreto’, una propuesta concebida para niños y niñas de entre uno y cuatro años. La pieza se adentra en el ciclo de la vida con el objetivo de estimular “los sentidos de los más pequeños, ante los que se despliega un universo visual y sonoro que se transforma de forma constante”. El espectáculo es una coproducción con el Oscar Niemeyer.

‘El jardín secreto’ proseguirá su gira por Albacete este domingo,con dos funciones en el Teatro Principal , a las 11.00 horas y el Auditorio de Caudete, a las 18.00 horas.