El jefe de Internacional de los Servicios Informativos de TVE, el albaceteño , recibirá el Premio Trayectoria Periodística que la concede anualmente a profesionales destacados. Este galardón se suma al Premio Sánchez de la Rosa que el jurado ha otorgado a Amparo de Aguilar y . Completará el trío de reconocimientos de la APAB el Premio a la Colaboración Periodística, que, como es habitual, decidirán los socios con sus votaciones.

Nacido en Albacete en 1978, David Picazo se licenció en Periodismo en la en 2001. Un año antes, obtuvo la Maîtrise Infocom en la Jean Moulin de Lyon. A continuación, inició los estudios de Doctorado en Relaciones Internacionales hasta lograr el Diploma de Estudios Avanzados en el Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la .

Con una primera experiencia profesional en EuroNews, Picazo se incorpora al Canal 24 Horas de Televisión Española en 2001. A partir de ahí, en 2004, inicia su recorrido por los Servicios Informativos del Telediario en el área de Nacional, encargado de la información de Interior. En 2009 se pone al frente de la Corresponsalía de , hasta el verano de 2014. Desde entonces, ha pasado por el área de Economía, Edición del TD-1, y las adjuntías de las áreas de Cultura e Internacional. En julio de 2019, fue nombrado jefe del área de Internacional del Telediario de TVE.

Los premios de la Asociación de Periodistas de Albacete, se entregarán próximamente en un acto que servirá también para presentar el anuario de 2019.