Escribano, durante el acto conmemorativo del 185 aniversario del Colegio que ha tenido lugar este viernes, ha manifestado ante los medios de comunicación que la actividad que más destaca del centro es el día a día y la labor que “los compañeros que todos los días durante 24 horas en los 365 días del año ejercen el derecho de defensa” y ha asegurado que todo el trabajo se realiza a través de la “justicia gratuita”.

Asimismo, ha valorado la labor de todos los trabajadores y de los premiados y ha destacado al director del centro Internacional de Estudios Fiscales, Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM y uno de los premiados, ya que ha asegurado que “siempre está con la abogacía y que ha sido la fábrica de los compañeros que hoy integran el ”.

El decano ha estado acompañado por el alcalde de Albacete, , quien ha querido reconocer el “estupendo trabajo que el está haciendo en pro de la defensa de la profesión”.

Casañ ha afirmado que el conjunto de actos que conmemoran el aniversario “no van a ser fáciles de olvidar”. Así, ha valorado el “trabajo mancomunado y de consenso que está haciendo el no solo a los trabajadores sino también a la ciudad de Albacete y por supuesto a los intereses de los albaceteños”.

De igual modo, no ha querido perder la oportunidad de dar públicamente la enhorabuena al Centro de Abogacía por “todo lo que han hecho y por lo que tienen por delante para hacer que seguro será un auténtico éxito”.

En el acto también ha estado presente el presidente de la Diputación de Albacete, , quien ha felicitado en nombre de la Diputación al colegio de Abogados “por el magnífico trabajo que están haciendo no solamente en la defensa de sus asociados sino por el trabajo que hacen por toda la sociedad de la provincia y de Albacete”.

Así, ha querido finalizar ofreciendo la Diputación “para que sigan transitando este camino o que lo transiten al lado de la Diputación” ya que ha asegurado que va a ser un orgullo desde dicha institución colaborar con el Colegio de Abogados.