Así lo han indicado durante su visita a la Feria Internacional (Fitur) la secretaria de Organización de Podemos y vicepresidenta primera de las Cortes, , y la diputada de la formación por Albacete, , ha informado Podemos en nota de prensa.

En esta jornada dedicada a la provincia de Albacete, Díaz ha hecho hincapié en la “diversidad” que ofrece la región en el plano turístico. “Tenemos patrimonio cultural, histórico, gastronómico y natural. Todo ello sienta la base para que nuestra región siga creciendo”.

En esta línea, ha recordado las cifras del sector turístico en el último año, para indicar que “ponen de manifiesto que Castilla-La Mancha está de moda”. “Unos datos buenos que se deben tener en cuenta dado que el turismo significa desarrollo económico, social y cultural”.

De su lado, Arévalo considera necesaria la participación social, “siendo los castellano-manchegos quienes digan cuál es el modelo de turismo que quieren para su región”.

La diputada de Podemos ha enumerado algunos de los “encantos” que esta provincia ofrece a los visitantes y no ha dudado en recordar no solo los atractivos que ofrece la ciudad, también los de sus pueblos.

Como ejemplo, ha puesto Madrigueras donde se celebrará la I Ruta Histórica de las Brigadas Internacionales. “Donde se dará a conocer la fraternidad entre pueblos que tuvo como epicentro la provincia de Albacete”, ha concluido Arévalo.