Una delegación albaceteña, encabezada por la directora del Museo Municipal de la Cuchillería, , ha viajado a la ciudad francesa de para asistir a la feria Coutellia, una de las más importantes del mundo dedicada al sector cuchillero.

La delegación estaba compuesta también por miembros de APRECU y artesanos de reconocido prestigio, y tenía como objetivo promocionar entre los expositores de Coutellia el próximo Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras, que se celebrará en Albacete en junio del año 2020.

La organización de la feria cedió un espacio a Albacete para la difusión de dicho Encuentro de Capitales de la Cuchillería, así como del próximo “Knife show”, que tendrá lugar en noviembre. En el stand de Coutellia se mostraron diversas fotografías antiguas, fotos de vendedores de cintos y paneles explicativos de la historia cuchillera. También el queso, el vino y el jamón ejercieron de embajadores gastronómicos ante los cientos de visitantes que se acercaron a interesarse por Albacete y su cuchillería.

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento, Rosa González de la Aleja, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones porque “han sido numerosos los contactos realizados de cara a traer expositores y a contar con delegaciones de países cuchilleros. Queremos que Albacete aproveche al máximo el próximo año su condición de Capital Mundial de Cuchillería, y para ello es imprescindible promocionarlo y fomentar la dimensión internacional de Albacete y su sector cuchillero”.