Tierraseca, acompañado del subdelegado, , ha coordinado la reunión en la que han estado presentes el jefe de Demarcación de Carreteras de Castilla-La Mancha, ; el subdirector general de Infraestructuras de Adif, Ignacio Meana; el presidente de la , Manuel Alcalde; y el comisario adjunto, , según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

El delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, ha transmitido a los organismos implicados la necesidad de acometer las posibles soluciones en el plazo más breve posible, así como la importancia de la coordinación entre todas las administraciones para la ejecución de las actuaciones necesarias, incluido el Ayuntamiento de Albacete.

Tierraseca ha subrayado que todas las soluciones contempladas implican necesariamente, que por parte del Ayuntamiento de Albacete se mantenga el compromiso de poner a disposición los terrenos que sean necesarios para las actuaciones, tal y como quedó comprometido por el exalcalde, , en la anterior Corporación.

En el transcurso de la reunión el presidente de la Confederación ha explicado a los responsables de Fomento y de Adif, las principales conclusiones que se derivan del estudio topográfico detallado que se expusieron el pasado viernes en el encuentro mantenido con el Ayuntamiento y los representantes de los vecinos de las zonas afectadas.

La Confederación se ha comprometido a poner a disposición tanto de Fomento como de Adif el estudio cartográfico detallado para su estudio y ha explicado las tres principales conclusiones de actuación para la prevención en el futuro de avenidas en la ciudad de Albacete.

Las tres principales actuaciones que baraja la CHJ del Júcar son la restauración hidrológico-forestal en la zona de Chinchilla, la recuperación de los cauces naturales y la construcción de balsas de laminación.