El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, , ha acudido esta tarde el , CECOPAL, habilitado con motivo de la celebración de la XXIV edición del Viña Rock en el municipio de .

En la visita, Tierraseca ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Albacete, , por el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, , así como por el alcalde de Villarrobledo, , el Intendente Jefe de , , además de responsables de seguridad de otros servicios como SEPEI, Protección Civil y Seguridad Privada.

El delegado del Gobierno ha sido informado sobre el operativo de seguridad del recinto, que abarca más de 70.000 metros cuadrados para la zona de conciertos con siete escenarios y ocho zonas de música, además de los controles de acceso en los barrios más cercanos al evento, con más de 30 kilómetros de vallado y unos efectivos de un millar de personas entre Guardia Civil y agentes de seguridad privada.

Francisco Tierraseca ha felicitado al alcalde por el Plan de Autoprotección del Viña Rock, “un plan –dijo- que se va perfeccionando año tras año, gracias a la colaboración y participación de todos las instituciones y organizaciones implicadas, lo que permite afrontar los objetivos de seguridad que requiere un Festival que tiene previsto una asistencia de 240.000 personas”.

Así mismo ha subrayado la relevancia que para el mundo de la cultura tiene este festival, que ya ha sido declarado de interés turístico regional, y que cuenta con el reconocimiento unánime de ser el Festival de Rock Independiente más importante de España.

El delegado del Gobierno también ha agradecido a la Guardia Civil, el esfuerzo que representa la prestación de servicios en este evento durante estos tres días, tanto en las tareas de vigilancia, prevención como de seguridad vial y en el que participarán unos 370 efectivos, cuyo puesto de mando se ubicará en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Villarrobledo.

Además de personal de las Especialidades de Seguridad Ciudadana, y Subsector de Tráfico, participan en el despliegue de seguridad, efectivos de distintas Agrupaciones Rurales de Seguridad, un escuadrón de caballería, técnicos del Equipo de Desactivación de Explosivos, guías caninos para la detección de drogas y explosivos, miembros de la , un helicóptero y especialistas para la intercepción de drones.

Tierraseca ha manifestado el deseo que la presente edición del Viña Rock constituya “un nuevo éxito” para Villarrobledo, tanto por la asistencia de visitantes, como por la ausencia de incidentes y ha instado a todos “a colaborar para que el Festival pueda conjugar la música y el ocio con la convivencia y la seguridad ciudadana en el municipio”.

Por último, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha agradecido la presencia de Francisco Tierraseca, ya que es la primera vez que lo visita un delegado del Gobierno, en la historia del Festival.