Crear un espacio de ocio para los jóvenes será para una de sus prioridades si gana los comicios del 26 de mayo. Una propuesta que la candidata a la alcaldía de La Roda por el PP anunció esta mañana en rueda de prensa, acompañada por una compañera de candidatura, .

La número uno se comprometió a poner en marcha este espacio de ocio en el primer año de legislatura. Será “un centro de ocio juvenil, no un centro joven que ya existe”, puntualizó la candidata popular. Dirigido a jóvenes a partir de los 12 años, se ubicará en una zona céntrica, paseo Ramón y Cajal o calles adyacentes. Abrirá las tardes de los viernes, sábados, domingos y festivos, especialmente los meses de invierno; y aunque estará destinado al ocio también acogerá actividades, segmentadas en horarios y edades.

Una iniciativa que Delfina Molina dijo ser el fruto de las inquietudes que el PP ha recogido en la campaña iniciada en fechas pasadas invitando a la ciudadanía rodense a hacer llegar al PP sus sugerencias. La número uno a la alcaldía señaló haber sido “una sorpresa muy agradable ver la implicación de los rodenses en el futuro de nuestro pueblo”. Una lluvia de ideas que en gran medida quedarán plasmadas en el programa electoral de la candidata popular y su equipo, mientras que otras formarán parte de un “banco de ideas para los próximos años”.

Por su parte, María Cebrián manifestó sentirse muy satisfecha por esta iniciativa que aplaude especialmente “como madre, pues para mí es una preocupación que mis hijos cuenten con una opción de ocio fuera de casa y tengan dónde ir”.

Quiso insistir que este proyecto “será una realidad” si Delfina Molina gana las elecciones del 26 de mayo. Y señaló ser esta idea fruto de una propuesta que “se ha estudiado detenidamente en el seno de la candidatura”, prevaleciendo sobre otras posibilidades. María Cebrián se refirió a opciones como el utilizar para este fin y que finalmente se descartó por tratarse de un edificio de gran actividad durante todo el año que impediría una programación estable y normalizada, y para el PP era “muy importante contar con un espacio y oferta de ocio habitual que no se vea interrumpida por cualquier evento que se haga en La Caja Blanca”.