Los albaceteños ya pueden disfrutar, en diferente ubicaciones dentro del parque Abelardo Sánchez, de las once esculturas del proyecto “Sculp Nature”, de y , ganadores en junio del año pasado del concurso ‘Arte para una ciudad igualitaria’, dotado con 6.000 euros y que tiene como objetivo promover una cultura de la igualdad entre hombres y mujeres, a través del arte en la calle.

Los concejales del Grupo Municipal Albacete Delicado, Álvaro Peñarrubia y ha visitado esta mañana a los artistas mientras se encargaban de instalar las esculturas, alguna de las que cuales ya ha sufrido un acto vandálico tras ser arrancada del suelo ayer tarde.

Delicado y Gancedos han trasladado a los concejales Ganemos Albacete sus quejas por la falta de apoyo e implicación del Ayuntamiento de Albacete, que les ha prestado un “mínimo” apoyo técnico a la hora de ubicar las obras.

Ganemos Albacete ha reclamado “más respeto” y “apoyo” institucional para una instalación en la que, aseguran los creadores, “han duplicado” el gasto previsto. Los concejales de Ganemos también han pedido que el Ayuntamiento de Albacete envíe un técnico para asegurarse de la correcta instalación y que coloque unos carteles explicativos.

El acto vandálico que ha afectado a una de las obras es, para Ganemos Albacete, un “síntoma” de que hay que mejorar la “vigilancia y la seguridad” de las zonas verde de la capital y de la necesidad de que desde el consistorio albaceteño se lance un mensaje a la ciudadanía de “respeto” a la integridad de las esculturas.

Ganemos Albacete espera que la gente “aprecie y respete” el arte los espacios públicos, que contribuye a embellecer los parques, plazas y calles de la ciudad, además de acercar la cultura a toda la ciudadanía.