, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, se suma a las peticiones de CERMI y COCEMFE para que las estaciones de servicio cuenten con personal de atención siempre que estén abiertas al público. “La falta de personal en las estaciones de servicio vulnera la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, lo que supone una clara discriminación”, ha afirmado.

Soriano ha insistido en que “la falta de personal en las gasolineras impide a las personas con movilidad reducida disfrutar de determinados bienes y servicios, puesto que no pueden repostar de manera autónoma y acceder a los dispositivos de cobro”. “A todos estos problemas – ha proseguido Soriano – hay que sumar los miles de empleos que se han perdido estos últimos años. Con una regulación correcta y justa se volverían a generar miles de empleos en este sector”.

En ese sentido, si hubiese personal en todas las gasolineras, Soriano ha asegurado que “favorecería la igualdad de oportunidades y se respetarían los derechos de las personas con discapacidad”, además de añadir que “protegería a los consumidores, proporcionaría seguridad en la instalación y mantendría puestos de trabajo”.

“Son ya cerca de 15.000 empleos los que se han perdido en el sector de gasolineras. Si sigue esta tónica, nos encontraremos con otros miles de empleos que se perderán, por lo que urgen medidas urgentes”, ha afirmado. Por lo tanto, desde Contigo Somos Democracia Castilla-La Mancha se trabajará por la igualdad de todas las personas y se apostará por la creación de empleo que repercuta en el bien de toda la comunidad.