Ha tenido un gran nivel de profesionales y una importante presencia de publico en general, un dato que permite proyectar este evento de una manera considerable.

Al igual que en la edición anterior, la Denominación de Origen Manchuela ha contado con una notable presencia en dos stands.

En el stand propio, estuvimos junto con 8 de nuestras empresas asociadas, que fueron: Bodegas SAAC (Villamalea), Bodegas Villavid (Villarta), Bodegas Vitivinos (Villamalea), Cien y Pico, S.L. (Mahora), La Niña de Cuenca (Ledaña), Tevatova, S.L. (Alcalá del Júcar), Unión Campesina Iniestense (Iniesta) y Vinos de Alborea (Alborea).

Con un arduo trabajo durante los tres días que duró el certamen, las bodegas desarrollaron importantes reuniones con los principales importadores internacionales, con los que previamente se había contactado.

Por parte de la Denominación de Origen Manchuela, la agenda de trabajo fue muy apretada, intentando aprovechar al máximo todas las oportunidades surgidas para mostrar las bondades de nuestro vino de influencia, dar a conocer nuestra nueva identidad de marca y la labor de la entidad.

Las acciones mas importantes y que tuvieron excelente acogida por parte de todos los asistentes fueron:

Ponencia “Conoce el vino de Manchuela Denominación de Origen” dirigida por (director de la Revista Mi Vino), quien realizó una espectacular cata comentada de nuestro vino rosado, que tuvo una muy buena acogida por parte de todos los asistentes.

Cocina en Vivo, dirigida por , de la Escuela de Hostelería Adolfo de Toledo, quien realizó un interesantísimo maridaje con el vino rosado de Manchuela, que fue comentado por Nelo Olcina, enólogo de la Cooperativa San Antonio Abad de Villamalea.

Cata de bobales, realizada junto con las Denominaciones de Origen de Ribera del Júcar y Utiel-Requena. Fue todo un éxito, con un lleno absoluto, una enorme expectativa y unas impresiones generales excelentes. Sin duda, un magnífico inicio de la colaboración entre las tres Denominaciones de Origen que tienen en común la variedad Bobal.

En definitiva, un nuevo éxito de nuestras bondades, que han hecho protagonista a nuestra Bobal, a nuestra nueva marca, a todas las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Manchuela y al nuevo concepto “vino de influencia”, logrando un nuevo paso en la proyección nacional e internacional.