Según ha informado la UCLM en nota de prensa, hasta el momento Jesús Ruiz ocupaba el cargo de secretario general de este órgano de representación estudiantil. De esta forma, Ruiz releva como delegado de Estudiantes a , que desempañaba este cargo hasta la fecha.

El nuevo delegado ha manifestado que afronta esta renovación del Consejo “con gran ilusión”, destacando como principales ejes de trabajo “la unión de todos los campus con máxima participación, al igual que una participación activa del Consejo en los órganos y decisiones de la Universidad que afectan a los estudiantes”, quienes también esperan y ofrecen su colaboración para poder resolver lo antes posible los problemas de financiación que preocupan a la institución académica.

El nuevo delegado ha subrayado también la idea de que este consejo estudiantil tenga una mayor visibilidad y vocación de ayudar y colaborar con los estudiantes que así lo necesiten. Jesús Ruiz afronta este nuevo trabajo agradeciendo la labor desempeñada a quienes han colaborado con el Consejo en etapas anteriores.