Componentes de la Guardia Civil de Villapalacios han detenido a un vecino de la localidad albacetense de Bienservida, de 29 años de edad que responde a las iniciales de T.R.G, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

La actuación policial tuvo su origen cuando el detenido viajaba en un vehículo por la carretera CM-3205 (N-322-Villaverde de Guadalimar), dentro del término municipal de Bienservida, donde efectivos de la Guardia Civil habían instalado un dispositivo para garantizar la seguridad ciudadana.

Los agentes que participaban en el operativo procedieron a la parada de un vehículo e identificación de su único ocupante, percibiendo durante la identificación un característico olor a marihuana que salía del interior del turismo, lo que motivó un registro del mismo, consiguiendo localizar en su interior una bolsa de plástico que contenía 52 gramos de cogollos de marihuana y una báscula de precisión, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En el interior de una cartera que portaba T.R.G. se localizaron 100 euros en metálico y dos bolsitas con marihuana que arrojaron, entre ambas, un peso de 3 gramos.

La droga, la báscula y el dinero que fueron intervenidos por la Guardia Civil han quedado a disposición de la . Del estupefaciente incautado se habrían obtenido 165 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.

Las diligencias policiales, junto con la persona detenida, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Alcaraz.