Componentes del Equipo de han detenido a A. I. G. R. de 38 años de edad y vecina de Villarrobledo, como presunta autora de los delitos de simulación de delito y estafa, al denunciar un robo inexistente en su domicilio y tratar de estafar a su compañía de seguros, a quien solicitó la correspondiente indemnización.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Villarrobledo por la ahora detenida, quien manifestó haber sido víctima de un robo con fuerza en las cosas en el interior de su domicilio, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La denunciante afirmó ante los agentes de la Guardia Civil que los autores habían forzado la puerta de acceso a su vivienda y que se habían apoderado de 3.200 euros en efectivo y de diverso material telefónico e informático.

Las gestiones realizadas por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villarrobledo dieron sus frutos cuando consiguieron las pruebas que revelaron que el delito denunciado había sido simulado por la denunciante con la finalidad de cobrar la indemnización del seguro que tenía contratado con su compañía aseguradora, a la que ya había dado parte.

El delito de simulación de delito lo comete quien simula ser responsable o víctima de una infracción penal sin que ésta haya existido, mientras que el delito de estafa se produce cuando, mediando engaño, se produce una pérdida económica en perjuicio de un tercero, en este caso, la compañía de seguros, por importe superior a 400 euros.

Las diligencias instruidas, junto con la detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número DOS de Villarrobledo, en funciones de guardia.