En la madrugada del sábado, en una actuación conjunta y coordinada, sorprendieron a los presuntos autores cuando se encontraban en el interior de una vivienda, ubicada en el casco antiguo de la ciudad. Para penetrar en la misma fue necesario forzar la cerradura de la puerta de entrada, ha informado en nota de prensa la Delegación del .

La Policía fue alertada por un vecino, de este modo, una patrulla compareció “de inmediato” hallando a los tres aludidos en el interior de la casa, habitaba eventualmente, al estar sus dueños en otra ciudad. Las dependencias del inmueble mostraban signos de desorden y registro. Los detenidos llevaban las manos y ropas manchadas.

Los actuantes incautaron un destornillador y la cerradura forzada. Uno de los autores, que cuenta con antecedentes, ha sido acusado también de atentado, al haberse resistido activamente a la actuación policial.

Con esta actuación son ya cinco las personas detenidas en Hellín en la última semana, sorprendidas ‘in fraganti’.

Como en tantas otras intervenciones policiales, la colaboración ciudadana ha sido “determinante”. Asi, los detenidos han pasado a disposición judicial.