El detenido tiene numerosos antecedentes policiales por la comisión en distintos puntos del territorio nacional de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico e infracción a la Ley de Extranjería, ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Asegurán que el pasado mes de octubre, en Madrid, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía por el responsable de seguridad de un establecimiento de juego situado en el centro de Madrid. Informó sobre la manipulación de varias máquinas de juego, tragaperras, a las que detectaron numerosas incidencias de mal funcionamiento o avería que se subsanaba de manera automática sin la participación del técnico del local, provocando que las máquinas de juego tocadas emitieran de manera irregular boletos premiados. El arqueo o recuento de las máquinas reveló el fraude y la alteración de éstas.

La investigación posterior permitió identificar a los presuntos autores, así como conocer el medio empleado por los estafadores para la manipulación y alteración de varias máquinas de juego del casino afectando a su normal funcionamiento premiando irregularmente con hasta 81.000 euros.

Uno de los presuntos estafadores autores tenía pendiente una visita a la ciudad de Albacete, lo que determinó el despliegue de un dispositivo policial para su captura.

La vigilancia establecida culminó con su detención y puesta a disposición judicial.