Una mujer de 39 años ha sido asesinada en su domicilio, en el número 66 de la calle Blasco Ibáñez de Albacete. La voz de alarma la daba, pasada la una y media de la tarde de este lunes, el padre de la víctima al encontrar el cuerpo sin vida de su hija, con evidentes signos de violencia y heridas de arma blanca.

Él ha sido quien ha llamado a la Policía que, inmediatamente, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, donde también han llegado sanitarios, efectivos de la y, posteriormente, miembros del hasta que, poco después de las cuatro de la tarde, se procedía al levantamiento del cadáver para practicarle la autopsia.

“Sobre la una y media o dos menos cuarto ha venido la Policía, ha subido para arriba y ya hemos sabido que habían matado a una chica ahí; yo la conocía de vista, es vecina, hace como un año y medio o así que vivía aquí; ha venido mucha Policía y había mucha gente en ese momento”, nos contaba Aquilino Gómez, propietario del taller Garaje Iris colindante al edificio en el que residía la víctima.

Detenido horas después el presunto autor del homicidio

Ya esta tarde, ha sido detenido en la propia capital albaceteña el presunto autor de los hechos, tal y como ha confirmado la Delegación del Gobierno que, además, ha señalado que se le acusa de “un presunto delito de homicidio”.

El Juzgado de Instrucción nº3 de Albacete ha abierto diligencias y se ha decretado secreto sumarial en el caso, que no ha sido tratado por la Policía como violencia de género, si bien ésta sí podría acabar confirmándose de manera indirecta en el trasfondo del caso.

Desde el (y de manera coordinada con el Ayuntamiento a través del ) se ha ofrecido apoyo a los familiares y se está a la espera de nuevas informaciones oficiales sobre lo sucedido.

“Hemos puesto todos los mecanismos en marcha para atender a la familia; hemos coordinado los servicios que tenemos en común con el Ayuntamiento de Albacete (que es el Centro de la Mujer) para que los psicólogos y psicólogas puedan atender a la familia y para ponernos a disposición de la familia, es lo único que podemos hacer”, relataba la directora provincial del en Albacete, que, en todo caso, ha hablado de “un claro feminicidio”.

Siguen las investigaciones para aclarar lo sucedido y si el caso guarda relación con el incendio de un piso que se producía esta mañana en otro punto de la ciudad

La víctima, de nacionalidad española, llevaba ya un tiempo viviendo en el domicilio en el que ha sido asesinada y se barajaba la posibilidad de que el autor de los hechos se tratara de un hombre que, en el pasado, estuvo vinculado a su entorno familiar.

No obstante, al no tratarse de su pareja o ex pareja, esta mujer no se encontraría entre las consideradas como víctimas de la violencia de género, si bien son muchas las voces que vienen reclamando que sean reconocidas como tales las victimas colaterales que el terrorismo machista deja en muchos casos (entre los que podría acabar estando éste).

Además, los hechos podrían guardar relación con el incendio que a primeras horas de esta mañana se producía en un inmueble de la calle República Dominicana de Albacete, vivienda en cuyas inmediaciones esta tarde podíamos ver trabajando a diversos agentes de la Policía Nacional.