La Guardia Civil caudetense tuvo conocimiento de la posible comisión de un robo con fuerza cometido en una segunda residencia de un conocido paraje próximo a la localidad, al parecer frustrado al activarse el sistema de alarma por intento de intrusión en el inmueble, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

De inmediato, la Guardia Civil desplazó a dos patrullas próximas al lugar de los hechos, asegurando en primer lugar el perímetro exterior de la vivienda y observando en una primera inspección señales evidentes de forzamiento en una de las ventanas de la vivienda.

Tras la llegada del propietario del inmueble, se realizó una búsqueda en su interior para tratar de localizar al autor, que ya había huido del lugar, deduciendo en la inspección ocular cómo este entró y salió por la ventana que se encontraba forzada, no echándose en falta ningún objeto de su interior, tal vez por la prematura huida del autor tras escuchar la sirena de la alarma.

Las gestiones realizadas posteriormente por la Guardia Civil de Caudete en relación a este hecho delictivo han dado rápidamente sus frutos al identificar, localizar y más tarde detener al autor del robo, ahora esclarecido.

La Guardia Civil ha recordado una serie de consejos de seguridad en caso de robos, como cerrar puentas y ventanas, que la vivienda parezca habitada, pedir a un vecino que recoja el correo, no comentar los planes de vacaciones o enseñarlos en las redes sociales.

Las diligencias, instruidas por componentes del Equipo de Investigación de la Benemérita caudetana, junto con la persona detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de , en funciones de guardia.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones, para tratar de averiguar la posible implicación del detenido en otros robos de similares características cometidos en segundas residencias del término municipal de Caudete.