En ambos incendios tuvo que intervenir un camión motobomba y una dotación de bomberos pertenecientes al (SEPEI) de , según ha informado en nota de prensa el .

La Guardia Civil de Caudete tuvo conocimiento de que en una de las calles de su localidad se encontraba ardiendo un contenedor de reciclado de papel, y próximo el otros contenedores de reciclado, de residuos orgánicos, árboles de ornamento y varias viviendas lo que hizo necesaria la intervención de efectivos del parque de bomberos de Almansa.

Mientras los bomberos se encontraban sofocando el incendio del contenedor se tuvo conocimiento de que, en un descampado, de la misma localidad, había comenzado a arder una furgoneta, que también tuvieron que sofocar los bomberos sin poder evitar que el vehículo quedase totalmente calcinado.

Esta sucesión de incendios, en tan corto periodo de tiempo, hizo sospechar a la Benemérita de que ambos hechos podrían haber sido provocados por las mismas personas lo que originó que la patrulla que se encontraba de servicio recorriera las proximidades de los lugares donde se había producido los incendios, consiguiendo identificar a dos vecinos de de Caudete, uno de ellos menor de edad, que resultaron ser los autores de los hechos.

El contenedor incendiado así otros cercanos que resultaron dañados son propiedad del Consorcio Provincial de Medio y el vehículo calcinado propiedad de un particular vecino de , encontrándose a la espera de su peritación final.

Las diligencias policiales instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Almansa, en funciones de guardia, remitiendo copia de las mismas a la Fiscalía de Menores de Albacete.